MIAMI. Funcionarios de sanidad de Florida reportaron el primer caso de zika contagiado través de relaciones sexuales en el 2017. De acuerdo con un comunicado del Departamento de Sanidad de Florida, la pareja de un residente del condado de Pinellas mostró síntomas del virus transmitido a través de picadura de un mosquito tras regresar de un viaje a Cuba. Funcionarios dijeron que ambos pacientes dieron positivo a pruebas de zika.
El zika puede ser una enfermedad leve, con fiebre, picazón y dolores en las coyunturas. Pero una infección durante un embarazo puede conllevar a graves defectos de nacimiento, como la microcefalia.
El Departamento de Sanidad dijo que no hay evidencia de que mosquitos han transmitido zika en Florida. La mayoría de los 118 casos de zika en Florida que se han reportado este año en Florida han estado vinculados a viajes al extranjero.
Los únicos casos locales confirmados este año fueron vinculados a exposición al virus en el 2016. La semana pasada, funcionarios de sanidad de Texas reportaron una infección de zika probablemente contraída a través de picadura de mosquito en meses recientes.