Cuando un joven decide integrarse a una actividad deportiva, siempre se fija en un ídolo, para emularlo y buscar triunfar en el deporte.
El diminuto atleta Erick Rosa, mejor conocido como “Mini PacMan”, escogió como su ídolo a uno de los mejores púgiles de todos los tiempos, su nombre Floyd Mayweather jr. “Desde que lo ví me fije en su actuación y su trabajo sobre el ring”, manifestó el destacado púgil. “Me gustaba mucho, tu me dá y yo te doy”.
Rosa, a los cinco años decidió tomar el boxeo como su deporte favorito, algo que su familia, no estuvieron de acuerdo en el cien por ciento, pero al final aceptaron, pues tenían la esperanza que iba a triunfar para que los ayudara, pues son de escaso recursos económicos.
Puedes leer: “Fui guapa y llorona para conseguir los triunfos”
Rosa fue entrevistado en el Diálogo con los Deportistas, del periódico Hoy, que conduce Franklin Mirabal, editor deportivo.
Su ídolo es hijo del exboxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino de los también exboxeadores Jeff Mayweather y Roger Mayweather, siendo además pupilo de este último campeón.