Fondos pensiones en Punta Catalina

Fondos pensiones en Punta Catalina

Gabriel Castro

El superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, respaldó ayer la propuesta del economista Bernardo Vega de que se utilicen los fondos de pensiones en la compra de acciones de Punta Catalina.

“Qué mejor que los trabajadores dominicanos sean dueños de Punta Catalina y de otros activos fundamentales de Santo Domingo”, explicó.

Planteó que a los fondos de pensiones hay que buscarles nichos para invertirlos, pero que esa inversión de traduzca en la creación de riqueza para la sociedad y en nuevos empleos.

Consideró que los fondos de pensiones no deben estar solo en manos del Estado, a fin de diversificar los riesgos.

“Yo concuerdo con la opinión del economista Bernardo Vega, aunque no leí su opinión”, afirmó.

Resaltó que los fondos de pensiones totalizan US$17,000 millones.

Señaló que Chile se transformó con el uso de los fondos de pensiones.

Rafael-Pepe-Abreu apoya uso fondos pensiones

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abreu, respaldó ayer la propuesta del economista Bernardo Vega de que se invierta parte de los fondos de pensiones en acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“La apoyamos porque la consideramos parte de una estrategia que no solo debe abarcar a Punta Catalina, sino otros empresas importantes en el país”, dijo.

Los fondos de pensiones, indicó, están muy concentrados en inversiones en certificados y acciones del gobierno, lo cual no es sano para el crecimiento de esos recursos.

“En otros países los fondos de pensiones sirven a inversiones en el desarrollo del campo eléctrico con resultados que han sido favorables para los fondos”, expresó.

Se recuerda que la organización Marcha Verde rechazó la propuesta de un contrato de fideicomiso para las plantas de carbón de Punta Catalina, ya que con el mismo se busca entregar su administración a sectores privados, mientras al mismo tiempo quedan impunes los actores de todas las estafas ocurridas durante el proceso de licitación y construcción del proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas