Font Gamundi, empresa con 96 años de servicios en el país, alertó sobre la falsedad de una información que ha circulado en algunos medios y que atribuye a la compañía una supuesa falsificación de productos farmacéuticos, usando argumentos “totalmente distorsionados”.
En un comunicado de prensa, la empresa aclaró que una acción legal emprendida por la firma OLDMAC y su representante, el señor Santos Uribe, nada tiene que ver con falsificación de productos, sino con un supuesto uso de marca y competencia desleal.
“Cabe destacar que tales planteamientos fueron rechazados por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, liberando totalmente a Font Gamundi y a los señores Juan Alorda Thomas y Pedro Alorda Thomas de los temerarios cargos atribuidos”, afirma el comunicado.
Señaló que, como es de conocimiento general, cualquier parte sucumbiente en un conflicto judicial tiene el derecho, aun cuando no tenga razón, de recurrir la decisión y que en el caso referido, la Corte de Apelación ordenó la celebración de un nuevo juicio por razones procesales.
Font Gamundi dijo tener la seguridad de que en el proceso deberá prevalecer nueva vez la realidad de la improcedencia de las persecuciones “que única y exclusivamente persiguen presionar para, en base a la imagen y prestigio de Font Gamundi, pretender obtener, de forma antijurídica, indemnizaciones pecuniarias indebidas”.
Dijo que, en forma temeraria, Oldmac ha interpuesto otras dos demandas sobre temas relacionados, todos los cuales han resultado en decisiones desfavorables contra esa firma y su representante el señor Uribe.
Font Gamundi sostuvo que durante más de 96 años de servicios en la República Dominicana ha desarrollado una actividad empresarial apegada a radicales principios éticos, de integridad y de cumplimiento a sus compromisos sociales, y por tales méritos, ha merecido el reconocimiento, nacional e internacional.