Seis expresidentes que participaron en el III Foro Santo Domingo concluyeron en que liderazgo político de América Latina y el Caribe debe contribuir a recuperar y sostener el crecimiento futuro de la región, avanzar en la reducción de la pobreza y seguir disminuyendo la desigualdad.
Para lograr esos objetivos, el foro consideró que se debe elevar la productividad, crear empleos de calidad y aumentar el gasto en innovación y desarrollo. Recomendó realizar reformas y cambios que eleven la productividad y competitividad del aparato productivo, aumenten la inversión, generen empleos de calidad y suban el gasto en inversión.
También sugirió desarrollar y diversificar la estructura productiva para recuperar y sostener el crecimiento futuro de la región y reducir la pobreza y la desigualdad. En el foro, que se inició el pasado miércoles, participaron los expresidentes Manuel Zelaya, de Honduras; Carlos Mesa, de Bolivia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Vinicio Cerezo, de Guatemala, y Leonel Fernández, de República Dominicana.