Fortuna y García en guerra verbal previo a su combate

Fortuna y García en guerra verbal previo a su combate

Javier Fortuna, en una de su pelea por la corona.

Ambos boxeadores se verán cara a cara este jueves en la rueda de prensa, a celebrarse en Los Angeles y para mañana está previsto el pesaje. La pelea es el peso ligero (135 libras)

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna y el estadounidense de origen mexicano Ryan García se enfrentarán el próximo sábado en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.

Este combate estaba previsto celebrarse en julio del año pasado (2021), pero fue cancelado debido a que García decidió un retiro temporal para tratarse problemas de salud mental que enfrentaba.

En la ocasión, el dominicano Fortuna criticó a la joven promesa del boxeo estadounidense y afirmó que la real motivación de García para cancelar la pelea era “el temor”.

“Tiene miedo enfrentarme y rehúye al combate”, dijo entonces el ex doble campeón mundial dominicano.

La pelea, sin embargo, será una realidad el próximo sábado, justo un año después en que debió efectuarse.

Le invitamos a leer: Jefry está convencido de vencer a Jhonasky

Lo que dice Ryan

García, quien es promovido por la promotora Golden Boy, aseguró que le demostrará a Fortuna que no le teme y que tampoco es un cobarde.

Ryan García, el boxeador que pelea más en Instagram que en la vida real
Ryan García

“Al final del día, veremos quien será el que correrá en el cuadrilátero”, agrega García, de 23 años y con récord impecable de 22-0, con 18 triunfos por la vía del nocaut. Las casas de apuestas colocan a García como claro favorito para apuntarse la victoria.

Con una foja de 37-3-1, 26 de esas victorias por KO, Fortuna tendrá la oportunidad de mostrar su poderoso golpeo con la mano izquierda y su estilo agresivo contra García.

Para romper los pronósticos y apuntarse el triunfo, el dominicano tendrá que mejorar mucho respecto al rendimiento ofrecido contra Jo Jo Díaz en julio del pasado año, de quien perdió por decisión en Los Ángeles.

Puede leer también: ¡Círculo exclusivo! David Ortiz se unirá a los grandes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas