La Policía Nacional informó este miércoles que ocho personas fueron arrestadas por presuntamente irrumpir en una joyería de Barahona y robar prendas de oro valoradas entre ocho y nueve millones de pesos.
Se trata de Luis Miguel de la Cruz (El Don), de 34 años; Eduard de Jesús Mercedes Rodríguez (Prieto), de 29; Argeny Rafael Fernández Polanco (El Compa), de 42; Johnny Iván Pérez de Oleo (Johnny Poy); Laura Elizabeth Cuevas Rivas; Erick Alberto Féliz Urbáez; el ciudadano haitiano Willy de la Paz; y José Manuel Suero Manzueta.
La uniformada indicó que el robo ocurrió la mañana del viernes 27 de septiembre, y que siete de los detenidos se disfrazaron de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que uno se hizo pasar por fiscal.
Dijo que, posterior al hecho, inició una investigación que resultó en la captura de «El Don» en La Vega, donde se desplazaba en una Honda CR-V blanca, placa No. G405177, vehículo utilizado en el robo. Se le incautaron 6,000 pesos, dos dólares, una cadena, un reloj, un guillo y un celular, productos del robo.
En tanto, Mercedes Rodríguez fue detenido en la Autopista Duarte mientras conducía una motocicleta Bajaj azul. Se le confiscó una pistola calibre 9mm, serie No. H15550, con cargador y cinco cápsulas. ‘En su declaración, admitió haber participado en el robo, por lo que recibió 535,000 pesos, de los cuales gastó 270,000 en la compra de un vehículo y otros 10,000 en ropa, fiestas y bebidas’, afirma la Policía.
En cuanto a «El Compa», fue arrestado en Licey Arriba, Santiago, mientras conducía una motocicleta Bajaj Platina 125 sin placa. Se le incautó una pistola Browning calibre 9mm, 12,500 pesos en efectivo y recibos bancarios que sumaban 497,300 pesos.
«Johnny Poy», considerado líder de la banda, fue arrestado en su taller de repuestos en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde se encontraron gorras y una sudadera con las siglas DNCD, una balanza, un teléfono satelital y un DVR. Erick Alberto Féliz Urbáez fue arrestado en el mismo lugar con un vehículo Toyota Corolla azul y dos cadenas de oro. El haitiano Willy de la Paz fue capturado mientras intentaba ocultar prendas militares utilizadas en el robo.
En el sector Renacimiento, el padre de Johnny Poy entregó voluntariamente 500,000 pesos provenientes del robo. Cuevas Rivas fue arrestada en el sector Evaristo Morales, donde entregó 124,000 pesos y varios objetos personales.
Agregó que en un allanamiento en una joyería en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, las autoridades incautaron 52 cadenas, 24 anillos, 32 guillos, 18 argollas, 65 medallas y cuatro aretes, todas de color dorado y con un peso aproximado de 1,931.02 gramos.
La Policía Nacional añadió que siguen ampliando las investigaciones del caso.
Seguir leyendo:
Estaba visitando a su novia cuando lo mataron para robar su motor