Fotos | Gonzalo Castillo llega al tribunal para enfrentar juicio por caso Calamar

Fotos | Gonzalo Castillo llega al tribunal para enfrentar juicio por caso Calamar

Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, llegó este miércoles al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para enfrentar el juicio preliminar en su contra por la presunta vinculación a hechos de corrupción administrativa enfrentados con la Operación Calamar.

La audiencia es conocida por la jueza Franchesca Potentitini.

Gonzalo Castillo, junto a José Ramón Peralta y Donald Guerrero, ex ministros administrativo de la Presidencia y de Hacienda, encabeza el expediente del caso Calamar, acusados de sustraer al Estado más de 19 mil millones de pesos de los contribuyentes.

Según el Ministerio Público, la estafa se habría ejecutado a través de pago irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.

Otros imputados

El proceso también es seguido en contra de Daniel Omar Caamaño, ex contralor general de la República; Luis Miguel Pichirilo, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional.  Asimismo, Oscar Chalas Guerrero, Julián Omar Fernández, exdirectores de Casinos y Juegos de Azar, etc.

La acusación que hace el órgano persecutor, está compuesta de unas 3,662 páginas, «sustentada con más de 2,000 medios de prueba».

Seguir leyendo:

Hoy conocen acuerdos MP-delatores para la extinción de la pena

Publicaciones Relacionadas

Más leídas