Fotos: Momentos más icónicos del mundo deportivo en el 2023

Fotos: Momentos más icónicos del mundo deportivo en el 2023

2023 fue un año memorable para el deporte

El 2023 fue uno de los años más memorables en mundo de los deportes en la era actual. Muchos récords fueron rotos, actuaciones espectaculares y el mayor nivel de competitividad alrededor del mundo.

A continuación, recordemos en perspectiva algunos de los momentos que definieron el mundo deportivo en 2023.

Puede leer: Grandes Ligas HOY: Ohtani y Acuña Jr. ganan premios Hank Aaron 2023

LeBron James rompe el récord de puntos en la NBA

Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James rompió el récord de puntos de 39 años de Kareem Abdul Jabbar de 38,390 después de anotar 38 puntos contra el Oklahoma City Thunder en febrero.

James terminó el partido con 38.390 puntos y ahora está cerca de ser el primer jugador en alcanzar los 40.000 puntos en la NBA.

Tigres del Licey, campeón del torneo 2022-23 y toma liderato histórico

Los Tigres del Licey vencieron 2-1 a las Estrellas Orientales en el quinto partido de la serie final, para de esa manera coronarse campeones del torneo 2022-23, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un hit remolcador en la baja de la décima entrada de Mel Rojas Jr. dio el título 23 a los azules, que ahora son los más ganadores de la pelota invernal, estaban empatados con las Águilas Cibaeñas con 22 coronas.

Novak Djokovic rompe el récord de Grand Slams

Novak Djokovic, con un trofeo de ATP.

Tras su victoria en la final de Roland Garros ante Casper Ruud, Novak Djokovic se convirtió en el máximo ganador de Grand Slam de la historia. El serbio ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos en 2023 para terminar el año como número uno del mundo.

Con 24 títulos de Grand Slam (y contando), Djokovic se convierte en el líder histórico.

Tom Brady anuncia su retiro de la NFL

Tom Brady

Tom Brady, el mejor jugador de la historia de la NFL, confirmó su retiro en 2023. Después de 22 temporadas y de haber ganado el Super Bowl en siete ocasiones, el mariscal de campo se despidió, curiosamente, por segunda vez.

Brady es solo uno de los dos mariscales de campo en la historia que pueden presumir de haber ganado el Super Bowl con dos equipos diferentes.

España, reinas de la Copa Mundial de Futbol Femenina 2023

España ganó su primer título de la Copa Mundial Femenina, después de derrotar a la todopoderosa selección inglesa. Olga Carmona anotó el gol de la victoria en el minuto 89 para asegurar su primer gran título

Su triunfo se vio ensombrecido por el escándalo de la disputa de los besos, donde el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó a Jenni Hermoso en los labios sin su consentimiento.

Marileidy Paulino, la reina del atletismo dominicano

La dominicana Marileidy Paulino ganó cinco medallas en este ciclo olímpico, consolidándose como la única atleta del país en añadir medallas centroamericanas y panamericanas en 12 meses.

Paulino conquistó una presea dorada en los 400 metros planos en la justa centroamericana de San Salvador, así como también en el torneo panamericano de Santiago de Chile en la modalidad de 200 metros.

Manchester City logra el triplete europeo

Pep Guardiola

El entrenador Pep Guardiola cumplió su palabra y le dio al Manchester City su primera Liga de Campeones.

Por segunda vez en la historia de Inglaterra, un club ganó el triplete de trofeos de la Premier League, la FA Cup y la Champions League. El City fue dominante durante todo el año, a pesar de la resistencia del Arsenal a nivel nacional, y al final fue merecido ganador de todas las competiciones.

Japón gana el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Shohei Ohtani ponchó a su ex compañero de equipo de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout en la novena entrada para cerrar una victoria de 3-2 para Japón.

La victoria le da a Japón su tercer título del CMB y pone fin a la búsqueda del equipo de EE. UU. de repetir la corona.

El juego final del WBC 2023, entre los dos equipos más dominantes del torneo, terminó con el enfrentamiento que todos esperaban ver.

Shohei Ohtani firma el contrato más millonario de la historia del deporte norteamericano

La superestrella japonesa Shohei Ohtani ha confirmado que se unirá a los Dodgers de Los Ángeles en un acuerdo récord de 10 años y 700 millones de dólares, el contrato más rico en la historia del deporte norteamericano.

El agente de Ohtani, Nez Balelo, dijo en un comunicado que el acuerdo tendría un valor de 700 millones de dólares en 10 años, una cifra histórica que rompió el récord anterior de contrato de béisbol y superó los acuerdos más grandes jamás acordados en la NFL y la NBA.

Patrick Mahomes y los Chiefs ganan el Super Bowl 57

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes tuvo una actuación impresionante cuando los Kansas City Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles 38-35 en el Super Bowl 57.

Los Chiefs ganaron su segundo Super Bowl en cuatro años, y el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL se llevó a casa su segundo premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl. El comienzo de una dinastía con estrellas como Travis Kelce.

Denver Nuggets, campeones de la NBA por primera vez en su historia

Los Denver Nuggets ganaron su primer campeonato de la NBA al vencer a los Miami Heat en cinco partidos. Nikola Jokic fue la estrella de Denver y ganó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales.

La carrera de postemporada de Denver ha sido dominante, con marca de 16-4 en cuatro rondas de juego. Este fue el 14º mejor récord de playoffs de un campeón de la NBA en la historia de la NBA.

Texas Rangers ganan la Serie Mundial 2023

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Rangers, formados como los Washington Senators (Parte II) en 1961 antes de mudarse a Arlington en 1972, son campeones.

Y el equipo que había sido el más antiguo de las Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial lo hizo de la manera más difícil, ingresando a la postemporada como el quinto de seis sembrados de la Liga Americana y luego con una marca sin precedentes de 11-0 como visitante.

Publicaciones Relacionadas