La Procuraduría General de la República incineró este lunes el cargamento de 9.8 toneladas (9,889 kilogramos) de cocaína que fue confiscado el pasado viernes en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Los paquetes ocupados se encontraban en 320 sacos dentro de dos contenedores que procedían de Guatemala e iban a ser embarcados con destino a Bélgica, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Indicó que este se trata de la mayor incautación en el país, superando con mucho las 2.5 toneladas de drogas que en 2006 fueron ocupadas en el referido puerto y que hasta ahora era el mayor alijo.
En relación con este caso, destacaron las autoridades antidrogas, se investiga a al menos diez personas vinculadas al puerto y también continúan las pesquisas sobre el frustrado envío de la droga a Europa.
A continuación, te compartimos fotos y video del momento exacto en que se llevó a cabo la quema de la droga, captados por el fotoreportero del Grupo Corripio, Elieser Tapia.
Seguir leyendo:
Médicos pensionados no están incluidos en aumento salarial, según Salud Pública
En Vivo: Diputados entrevistan a aspirantes a la Cámara de Cuentas