FP dice Danilo Medina usó Estado para frenar partido

FP dice Danilo Medina usó Estado para frenar partido

Antonio Florián

La Fuerza del Pueblo (FP) aseguró ayer que el expresidente Danilo Medina utilizó los recursos del Estado para intentar frenar la creación y reconocimiento de esa organización política, con el objetivo de impedirle su participación en las elecciones de 2020.

Antonio Florián, secretario general del partido, manifestó su indignación por las declaraciones de Medina, quien acusó a los dirigentes del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hoy Fuerza del Pueblo, de “vender una franquicia política”.

Puede leer: PLD ve Gobierno maneja las finanzas públicas de manera irresponsable

El dirigente político aseguró que los líderes del PTD tomaron la decisión de respaldar a Leonel Fernández sin exigir beneficios a cambio, solo movidos por la convicción de fortalecer un nuevo proyecto político.

“Si Danilo Medina se respetara, reconocería que desde su condición de presidente, usó los recursos del Estado para tratar de manipular la justicia. Contrató abogados para impedir la formación de nuestra organización y el reconocimiento de la FP ante la Junta Central Electoral”, expresó el dirigente político.

Florián recordó que en su momento, los miembros del PTD acordaron la integración del partido al proyecto liderado por Fernández y su aprobaron la fusión unánime y sin condiciones, como un compromiso con la democracia y la institucionalidad dominicana.

Resaltó que el Partido de los Trabajadores Dominicanos por años fue aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que cuando decidieron irse a la oposición para respaldar a Fernández, muchos de sus dirigentes ocupaban cargos en el Estado y renunciaron a cualquier vínculo con el Gobierno de Medina.

Instó a Medina a preocuparse por limpiar su propio nombre y el de sus familiares, los cuales enfrentan acusaciones por alegada corrupción.

EMILIO GUZMÁN M.

EMILIO GUZMÁN M.

Periodista y abogado, con más de una década de experiencia en cobertura de temas políticos, judiciales y legislativos. Especialista en gobiernos locales y con una Maestría en Gestión Municipal.

Más leídas