FP: ómicron sube por dejadez de gobierno

FP: ómicron sube por dejadez de gobierno

Miembros Secretaría de Salud Fuerza del Pueblo.

A juicio de la Secretaría de Salud del Partido Fuerza del Pueblo, la indiferencia del gobierno es la principal causa de que se propague la variante ómicron del covid-19 en el país.

Ramón Alvarado, que sirvió de vocero, expresó que la propagación del virus tiene cifras récords de contagios en República Dominicana en las últimas semanas, pasando de 3.36% de positividad en diciembre a 43.27% durante la primera semana de este mes, lo cual está poniendo al borde del colapso el sistema de salud, por lo que exigió al gobierno priorizar la seguridad sanitaria.

Alvarado dijo que el gobierno no previó un posible rebrote y tomó decisiones desacertadas, como la cancelación de personal de unidades primarias en María Trinidad Sánchez durante este rebrote y el cierre de más de 10 clínicas en Monte Cristi.

Con relación al retorno a clases, consideraron que el gobierno sea cauteloso.

“Deben esperar a ver el desarrollo de esta variante ómicron que se quiere presentar como simple, cuando en verdad no lo es”, dijo el doctor Alvarado.

Que asuma pruebas

Otro que cuestionó el accionar del gobierno fue el diputado de La Fuerza del Pueblo por Santiago, Félix Michell, por no asumir una parte o la totalidad del costo de las pruebas de antígenos y PCR en laboratorios privados que cuestan 1,800 y RD$4,500.

Publicaciones Relacionadas