FP ve peligro en peste porcina

FP ve peligro en peste porcina

Fuerza del Pueblo

El partido Fuerza del Pueblo (FP) atribuyó ayer el brote de peste porcina africana (PPA) al manejo “negligente e ineficaz” del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha provocado el deterioro del estatus sanitario nacional y generado “una profunda crisis económica y social en el sector porcino del país”.

Puede leer: Fuerza del Pueblo pide acciones por mayor seguridad vial

“De 140 mil cerdas madres, pasamos a cerca de 40 mil, lo que representa un desplome histórico en la capacidad productiva porcina del país. Esta reducción impacta de forma directa a más de 20 mil pequeños productores y ha dejado sin sustento a unas 17 mil familias dominicanas”, indica.

Las secretarías de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Rural de la Fuerza del Pueblo trataron el tema en un documento enviado a los medios. .

Más leídas