Francisca Lachapel llora al ver su imagen proyectada en Times Square, NY

Francisca Lachapel llora al ver su imagen proyectada en Times Square, NY

La dominicana Francisca Lachapel se quebró cuando vio su imagen proyectada en Times Square, en Nueva York. La distinción se hizo a propósito del Día Internacional de la Mujer. Un día histórico no solo para ella, también para los latinos viendo a quien todas las mañanas nos da en ‘buenos días’ en ‘Despierta América’, elegida como ejemplo de latina

Durante una semana, el rostro de Francisca estará en una de dos de las pantallas más grandes de Times Square, donde donde pasan millones y millones de personas diariamente. Mauricio Vega, fundador de Latin Plug, quien es la persona responsable de que este sueño sea un hecho, fue quien le dio la noticia en vivo en el show de la mañana de Univision.

Lachapel desde la ‘Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’, acompañada de sus compañeros, y desde New York la reportera junto a Vega, le mostraron por primera vez la grandeza de su rostro en esos codiciados carteles luminosos.

Le puede interesar: VIDEO | Francisca revive los momentos más especiales de su embarazo cantando «Nueve meses» de Mario Domm

Yo solo le quiero decir a esa Francisca de 21 años, que muchos llamaban loca, que lo ha hecho muy bien, que estoy orgullosa de ella, y le quiero decir a todos los jóvenes que vale soñar y que los sueños se cumplen. A veces uno se siente perdido, le pasan tantas cosas que uno quisiera tirar la toalla pero no, todo vale la pena, los momento difíciles no llegan para detenertellegan para prepararte para tu bendición y si uno hace lo posible, Dios hace lo imposible. Hace 10 años que yo estuviera ahí era imposible, y el día de hoy ahí está para que yo sirva de inspiración, y para que sirva de empuje para otros”.

Día Internacional de la Mujer

Un día como hoy de 1857cientos de mujeres trabajadoras en de una fábrica de textiles de Nueva York, indigandas,  organizaron una marcha en contra de los bajos salarios y las condiciones inhumanas de trabajo.

La misma fue dispersa por la policía, dos años más tarde crearon su primer sindicato.

Desde aquel histórico 8 de marzo, la fecha ha sido un termómetro de la lucha de las mujeres por el reconocimiento en un mundo de hombres.

“Pan y Rosas”, fue la  nueva protesta unos 52 años más tarde, y en la misma fecha, Nueva York fue testigo nuevamente de las protestas de 15.000 mujeres trabajadoras.

En el lema el pan simbolizaba la seguridad económica y las rosas la calidad de vida, las mujeres extendieron sus protestas hacia el derecho al voto y el fin del trabajo infantil.

En el mismo mes, en 1911, la muerte de más de 140 mujeres inmigrantes en un incendio en una fábrica en la ciudad de Boston, llevó a la introducciones de importantes cambios en las regulaciones laborales.

En 1977 las Naciones Unidas adoptaron una resolución proclamando el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar estos eventos históricos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas