Francisca ha recurrido a Instagram para solicitar consejos a madres que hayan experimentado la transición de tener un primer hijo a recibir a su segundo. Su primogénito, Gennaro, está próximo a convertirse en hermano mayor con el nacimiento de Franco en febrero de 2024, y se encuentra en el dilema de prestar sus cosas a su hermano, situación que ha generado descontendo en el pequeño.
Aunque la preparación para la llegada de Francesco no ha sido tan extensa, Francisca enfrenta el desafío de compartir los objetos y pertenencias que originalmente pertenecieron a Gennaro.
“Se me hace muy rudo simplemente organizarle su habitacioncita a Franco, meterlo en la cuna de Gennaro sin decirle a Gennaro. Él ya es consiente de todo; él ya sabe cuáles son sus cosas, en el lugar en el que van y todo lo demás. Yo muy linda mama le digo a Gennaro, ¿le vas a prestar tu cunita a tu hermanito cuando llegue?”.
En el video, Francisca expresó su deseo de compartir el equipamiento de Gennaro con Franco, pero se encontró con la resistencia de su hijo mayor. En particular, Gennaro se niega a ceder la cuna que alguna vez utilizó cuando era un bebé, insistiendo en que su hermano debería dormir en otro lugar.
“No, claro que no. Por supuesto que no”. Ante la respuesta, ‘Fran’ insistió: “Hijo, ¿pero cómo que no? Tienes que prestarle tu cunita a tu hermanito Franco para que él la use porque igual tú no la usas”
Ante esta situación, Francisca busca orientación de madres que hayan enfrentado experiencias similares y hayan logrado que sus hijos mayores aprendan a compartir con sus hermanos menores
«Necesito dirección mamis de dos, ayúdenme ustedes saben que yo no voy a comprar muchas cosas para Franco porque es otro varón, entonces Genaro tiene todo gracias a Dios entonces ¿para qué gastar una cantidad de dinero si tengo muchas cosas ahí que Gennaro ni utliza?”.