El ministro de Deportes, Francisco Camacho, se ha empeñado en construir y reparar instalaciones deportivas en todo el país, en beneficio de la juventud.
Los medallistas en los Juegos Olímpicos fueron recibidos por el presidente Abinader, quien dispuso entrega de 50.3 millones de pesos para estos y sus entrenadores
La gestión de dos años del ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha alcanzado la cifra récord en la reparación y rescate de centenares de instalaciones deportivas y logrado una actuación sin precedentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otras grandes conquistas en favor del deporte dominicano, gracias al apoyo decidido que ha ofrecido a este sector el presidente Luis Abinader.
“En estos dos años de gestión hemos logrado intervenir más de 1,238 instalaciones deportivas en todo el país, entre los que se encuentran multiusos, polideportivos, estadios y canchas”, expuso Camacho.
Citó como ejemplo de esto lo representan la reconstrucción completa del polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata; el Club San Lázaro, en el Distrito Nacional, y recientemente el Club Deportivo y Cultural de Pueblo Nuevo en Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Además, se ejecutan actualmente cerca de 240 obras en distintos puntos del país, que incluyen la pista de atletismo y el complejo deportivo de Mao, Valverde, construidos para los Juegos Nacionales de 1997.
Le invitamos a leer: Resumen deportivo HOY: Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”
“Gracias a la visión deportiva de nuestro presidente, Luis Abinader, se entregó al Miderec el club de la Superintendencia de Seguros, el cual se ha convertido en un centro deportivo para los jóvenes de Santo Domingo Oeste y zonas aledañas, ya que dispone de amplias facilidades para la práctica de varias disciplinas.
El Ministerio de Deportes instaló un sistema de luces de última generación al Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Histórico: Los resultados en los juegos Tokio
Entrega recursos
Los excelentes resultados en grandes eventos deportivos internacionales han sido impulsados porque la gestión del cambio ha entregado en tiempo récord los recursos económicos a las federaciones para la preparación de los atletas, a las que también devolvió su independencia financiera.