Francisco Domínguez Brito expresó hoy que las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) son un proceso democrático y que anhela que todo marche bien, que lo más importante sea ejercer la tolerancia y el respeto.
Al ser entrevistado momentos antes de ejercer su voto en la entrada del Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes ubicado en Santiago, motivó a la población a cooperar para que todo marche en orden, deseando “que no haya un hecho que lamentar».
Con relación a la renuncia de los 100 técnicos de la Junta Central Electoral, Domínguez Brito manifestó que, “recuerdo que en las elecciones nacionales pasadas pasó algo similar, son puntos muy delicados y que la JCE está preparada para hechos como estos”.
El también exprocurador general de la República y exministro de Trabajo y Medio Ambiente, aclaró que la razón por la que desistió sus aspiraciones a la precandidatura para la presidencia del país es porque hicieron un compromiso de acuerdo a las encuestas y debido a los resultados apostaron a apoyar a quien encabezaba las simpatías mayores y por eso sigue a Gonzalo Castillo.
La madre del exprecandidato, Elsa Brito de Domínguez, también se motivó a decir que hoy es un día patriótico y que hay que seguir avanzando, manifestó su alegría de estar acompañada de su hijo Francisco.