Juan Francisco conectó dos cuadrangulares remolcadores de siete carreras, Ronald Guzmán empalmó dos jonrones y Alfredo Marte agregó otro vuelacerca guiando a los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria 11-2 sobre las Aguilas Cibaeñas, efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Francisco la botó en la primera entrada con dos compañeros a bordo y la volvió a desaparecer en la octava con los sacos llenos para poner el juego de un solo lado.
Guzmán la sacó en la tercera y sexta mientras que Marte la conectó fuera del parque en el quinto episodio siendo determinantes en el importante triunfo del equipo orientado por Luis Urueta.
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor del encuentro Gabriel Ynoa, quien trabajo cinco entradas completas permitiendo una carrera, tres incogibles y dos ponches para adjudicarse el triunfo.
De su lado, el lanzador derrotado fue el abridor Yoanner Negrin quien fue explotado desde el inicio del juego permitiendo cuatro carreras y siete imparables.
Con su aplastante triunfo, los Gigantes lograron ganar la serie del campo que culminó 4-2 a su favor y de paso lograron su noveno triunfo contra once derrotas, en tanto que las Aguilas, que tenían dos triunfos seguidos, colocaron su foja en 13-11.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada con imparables consecutivos por el prado derecho de José Siri y Ronald Guzmán y Juan Francisco conectó soberbio cuadrangular del veterano Juan Francisco por el jardín derecho.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Ronald Guzmán con dos cuadrangulares y dos imparables tres carreras anotadas y dos remolcadas; Juan Francisco con dos vuelacercas y un inatrapable con siete carreras remolcadas y tres anotadas, Alfredo Marte un jonrón.
Mientras que Abiatal Avelino disparó un doblete, . Oniel Cruz y Melvin Mercedes dos incogibles, y José Siri, Moisés Sierra, y Logan Moore un sencillo cada uno.
Por las Aguilas, sobresalieron con el madero Juan Carlos Pérez con doble y sencillo y Rodrigo Vigil dos imparables y Melky Cabrera, Rangl Ravelo, Aneury Tavarez y Wilmer Difó despacharon un indiscutible cada uno.