Sobre el campocorto pesa la acusación de una alegada relación íntima con una menor de edad, que vincula también a la madre.
La oficina judicial de atención permanente de Puerto Plata disminuye considerablemente la presión que tendía destruir la carrera beisbolera de Wander Franco al desestimar grados de acusación, libre de cargos de asociación de malhechores, comercialización y explotación sexual de menores.
Su situación mejora considerablemente ante las rigideces de las Ligas Mayores, que no admite ningún delito de esa índole a los peloteros.
Franco salió en libertad de la custodia judicial tras pagar una fianza de dos millones de pesos, equivalente a 35,000 dólares, lo que le permitirá seguir con su caso en libertad.
Sobre el campocorto pesa la acusación de una alegada relación íntima con una menor de edad. Hecho que vincula también a la madre de la víctima, quien habría recibido dinero del pelotero.
También el pedimento del MP era de que el jugador de los Rays de Tampa se le impusiera impedimento de salida, empero el castigo en ese sentido fue de presentación periódica los días 30 de cada mes, acción que debe realizar durante un proceso de seis meses.
Franco está actualmente en licencia administrativa en las Grandes Ligas a la espera del veredicto de la justicia. En licencia seguirá cobrando su salario. Pero si recibe un castigo peor, perdería más de 176 millones de dólares.