Desde su instalación en el poder el joven Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha visto enfrentado a ruidos causados por comentarios que han emitido funcionarios.
El caso más reciente es el de la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, quien entre risas aseguró que los perremeístas tienen las horas contadas para disfrutar del “majar del poder
“Compañeros, no le voy a decir que mañana ni pasado, pero yo creo que sus horas están contadas. Sus horas están contadas para comenzar a disfrutar del manjar del poder”, aseguró la funcionaria.
Cruz habló una entrevista en un programa televisivo, donde dejo entredicho que pronto los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán cancelados de las instituciones del Estado.
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde usuarios condenaron las afinaciones de la funcionaria.
Mientras que, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reprochó este lunes las declaraciones de la gobernadora de Montecristi, enfatizando que al poder se va a servir y no a disfrutar de sus beneficios.
“Me veo en la obligación de transmitir este mensaje a la provincia de Montecristi. Al poder no se va a disfrutar de las mieles del poder, al poder se va a servir, y el perremeísta que no esté dispuesto a servir al Estado, tiene que saber que no puede servirle a este Gobierno”, enfatizó la también exvicepresidenta de la República.
Josefa Castillo. “Aumenté la nómina porque tengo que nombrar mi gente”, fue una frase emitida por la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quien reveló que aumentó la nómina de esa entidad de 22 a unos 26 millones.
«Yo he aumentado la nómina, porque yo tengo que nombrar, pero con toda la calidad porque nosotros fuimos Recursos Humanos en el período 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales. Hemos preparado a nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y no hemos tenido problemas de efectividad, eso quiere decir que hemos estado desvinculando y sustituyendo por personal que puede hacer el trabajo”, explicó.
Al participar en el Almuerzo Semanal de Grupo de Comunicaciones Corripio, Castillo dijo además que desvinculó alrededor de 300 empleados nombrados por la gestión de Partido de la Liberación Dominicana.
«Cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada», dijo la también exduputada.
Las declaraciones de la Superintendente de Seguros causaron revuelo en las redes sociales, al punto que el nombre de la funcionaria fue tendencia por varios días.
Este caso también fue condenado por los usuarios de las redes, en donde muchos de ellos aseguraban que PRM ve al Estado como un botín.
Chofer del alcalde de Puerto Plata. A pocos días de haber tomado posesión en el mes de abril el actual alcalde de Puerto Plata, Diomedes García (Roquelito), se hizo viral un video en el que su chofer Ronald Guillén pronunció la frase “el poder es de nosotros compa, para que nos respeten”
En el audiovisual se observa al asistente y al chofer de García montados en el vehículo que tenía asignado el alcalde saliente, Walter Musa.
“Tamo aquí compa ya, estrenando la yipeta que le quitamos a Walter. mire como estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quietamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”, fueron las frases del chofer.
Unos días después el presidente del PRM, José Ignacio Paliza solicitó la expulsión de Ronald Guillén.
En carta dirigida a José García Ramírez, presidente de la Comisión de Ética y Control del PRM, Paliza rechaza las declaraciones y el comportamiento expuesto por Guillén en el referido video.