Fray José y Fundación Futuro Cierto lanza su cadena de respaldo masivo para construir viviendas

Fray José y Fundación Futuro Cierto lanza su cadena de respaldo masivo para construir viviendas

Se trata de la gran colecta anual nacional e internacional que organiza para continuar la construcción de viviendas dignas para los más pobres

La Fundación Futuro Cierto dio a conocer los detalles de su campaña «50 pesos para 50 casas», con la cual pretende crear una cadena de respaldo masivo que logre los recursos para la construcción de 50 viviendas o más, en Rancho La Guardia, provincia Elías Piña.

Para lograrlo, Fray José María Guerrero, presidente de la organización sin fines de lucro, apela a la solidaridad y decisiva colaboración de la población dominicana, tanto en el país como en el exterior.

El sacerdote está convencido de que sólo con el trabajo mancomunado y fraterno se resolverá la problemática de falta de viviendas en la República Dominicana.

«Con esta campaña queremos motivar a todos los dominicanos a integrarse a la iniciativa de cambiar la vida de tantas familias, que debido a su condición económica no pueden vivir en condiciones dignas. Esa transformación social sólo es posible con una gran cruzada de amor, una revolución», indicó.

La recaudación de donaciones es a partir de este mes de febrero y se solicita que cada dominicano done 50 pesos por cada miembro de su familia y que lo aporte a esta causa. Las principales cuentas bancarias son: Banco Popular: 793290594; Banco de Reservas: 3200017513; Bank of America (US$):
483052706186.

Fray José explicó que «no se trata sólo de las casas, sino que desde la Fundación Futuro Cierto procuramos el desarrollo integral de la comunidad, con programas educativos, ecológicos, de emprendimiento, de salud, etc. sin obviar la espiritualidad».

Antecedentes

La Fundación Futuro Cierto, instituida en el año 2013, ya ha construido 26 viviendas, las cuales se entregaron a igual número de familias de Rancho La Guardia, municipio Hondo Valle, Elías Piña, provincia en la que se concentra el mayor índice de pobreza en el país.

Las mismas cuentan con cuatro habitaciones e iniciaron con un valor aproximado de RD$1,000,000 y son de resistencia antisísmica y anticiclónica.