Beirut.- El grupo yihadista Frente al Nusra amenazó hoy a las comunidades religiosas libanesas por su apoyo al Ejército de su propio país en sus ataques contra los yihadistas en la región de Arsal, fronteriza con Siria, y al papel del grupo chií Hizbulá en la guerra en el país vecino.
Bajo esas imágenes se puede ver un rótulo que las califica de «crímenes del régimen sirio y del Hizbulá iraní contra los suníes en Siria».
También muestran a un combatiente del grupo chií prometiendo que Hizbulá aniquilará «a todos los suníes de la Tierra» e irá «a Arabia Saudí a recuperar La Meca».
Además, incluyen imágenes de soldados del Ejército libanés agrediendo a prisioneros islamistas, cuya liberación es una de las reivindicaciones de los grupos extremistas para liberar a una veintena de soldados y policías que tiene secuestrados en la región de Arsal.
Este vídeo ha sido difundido dos días después de los funerales del soldado Ali el Sayed, degollado por miembros del yihadista Estado Islámico (EI), que también tiene en su poder a otro grupo de militares.
Ayer, el Gobierno libanés rechazó la demanda de los yihadistas de proceder a un canje con los islamistas encarcelados en el Líbano y hoy medios libaneses indicaron ue una delegación catarí se trasladó a Arsal para mediar en ese asunto.
Anteriormente, Catar y Turquía habían obtenido la liberación de un grupo de chiíes libaneses secuestrados en Azaz (Siria) a su regreso de un peregrinaje en Irán.