El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, calificó hoy como una estocada a nuestra soberanía la recién promulgada Ley de Alianzas Público Privadas, 47-20, la cual, según dijo, solo pretende legalizar e institucionalizar el saqueo, el robo y la pérdida de la soberanía, para favorecer a una élite económica.
“Esta ley solo busca conveniencias y productividad financieras y no el verdadero objetivo respecto a lo social, ambiental y económico del bien común en un sistema que está plagado de corrupción, secretos y previsiones poco fiables” expresó.
Indicó que esta ley “llevará al país a una especie de esclavitud peor que al de las antiguas colonias pues los compromisos adquiridos serán con una élite financiera que no tiene rostro, no tiene alma, no tiene cultura y tampoco tiene valores”.
Ramos recordó que de todos los contratos de Alianzas Público Privada, firmado en Latinoamérica desde 1997 al 2017 más del 70% han tenido que ser renegociados a grandes costos para los pueblos, “porque son insostenibles”.
Llamó al pueblo “a tomar conciencia de que esta partidocracia nos está llevando a vivir tiempos muy difíciles y peligros para nuestras libertades y soberanía”.