Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social, en su recorrido por la provincia Nouel y el municipio de Constanza denunció que en los últimos 19 años, esta partidocracia ha endeudado la presente y futuras generaciones del país por más de cuarenta y dos mil millones de dólares, endeudamiento improductivo, más bien ligado a cubrir el déficit del gobierno, fruto de la corrupción generalizada.
Agregó que las inversiones reales, incluyendo las grandes obras de la cual se jactan de haber construido, como son el Metro de Santo Domingo, Punta Catalina, la presa de Pinalito, etc., jamás justificaría el endeudamiento durante este tiempo.
«Si buscamos una empresa auditora internacional de prestigio, quedarían muy mal parados, pues los valores reales de esas obran están muy por debajo del endeudamiento», aseguró.
Asimismo, dijo que este grado de «irresponsabilidad en hipotecar el futuro», tendrá como consecuencia más miseria, más hambre, menos atención médica y mayor crisis de los sectores de servicios como el agua y la energía.
Puso como ejemplo la presa de Pinalito, una obra «cuestionada» por su factibilidad técnica y económica. «Si esos montos se hubieran invertido en la tecnificación con los productores de Constanza y Tireo, hoy podríamos estar supliendo de vegetales a gran parte de las islas del Caribe», expresó.