Frente de Abogados con Leonel juramenta equipo de trabajo en Sánchez Ramírez y La Vega

Lavega

El Frente de Abogados con Leonel (FAL) continúa su expansión a nivel nacional con diversas actividades, en las cuales se juramentaron las directivas provinciales que apoyan a  Leonel Fernández, en sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana.

En ese sentido, se procedió a juramentar decenas de abogados que asistieron al local del Centro de Capacitación en Idiomas y Tecnología (CENSINTEC) en la Vega, los cuales se comprometieron a trabajar incansablemente a favor de Fernández.

“Continuamos recibiendo el respaldo de la comunidad jurista a nivel nacional, y La Vega no es la excepción, indicó César Alcántara, Coordinador del FAL.

Agregó además que los abogados del FAL serán los que defenderán la primacía de la Constitución de la República, y posteriormente cuando el ex mandatario sea el candidato, garantizarán el conteo de los votos morados en cada demarcación.

“Mucho cuidado con violentar la Constitución y dar un salto al vacío por que  Leonel Fernández y este ejercito de abogados y el pueblo dominicano está al acecho de quien intente violentarla”, expresó Alcántara.
El acto estuvo presidido por el coordinador nacional del FAL, César Alcántara, el presidente provincial en La Vega, Lino Andrés Suarez Peralta, Miguelina Gómez Popoters, secretaria de actas y protocolo, además de los presidentes municipales de Jarabacoa y Jima, Luis Díaz García y Manuel Vélez respectivamente, entre otros importantes dirigentes.

Previo al encuentro fue juramentada la filial de Sánchez Ramírez en el municipio de Cotui. En dicho actos participaron Natanael Suazo, coordinador provincial, Idelfonso Brito, enlace nacional de la directiva provincial, junto a decenas de juristas que asumieron el compromiso de trabajar a favor de Fernández de cara a las elecciones del 2020.

“Hacemos el compromiso patriótico de organizar todos y cada uno de los abogados de la provincia Sánchez Ramírez y más allá en favor de la candidatura de Leonel Fernández”, manifestó Natanael Suazo, coordinador del FAL en Sánchez Ramírez.

El Frente de Abogados con Leonel es la entidad que agrupa la comunidad jurídica que apoya las aspiraciones presidenciales del Dr. Leonel Fernández, en la actualidad tiene seccionales en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Montecristi, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Santo Domingo.

En los próximos días. El FAL juramentará su equipo de trabajo en San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, Santo Domingo Norte, entre otras provincias y municipios.

El 66.9% de la población desaprueba que el presidente Danilo Medina modifique por segunda vez la Constitución para propiciar una nueva reelección presidencial, de acuerdo con el estudio de opinión Gallup-Hoy.

En cambio Leonel Fernández supera a los demás precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con más del 45% del electorado.