La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que se espera que durante el transcurso del día un frente frío se desplace por el país, provocando un cielo mayormente nublado con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, distribuidas en provincias de las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste, Cordillera Central, sureste, nordeste y este.
Además las temperaturas se sentirán agradables a frescas.
Mañana lunes, el frente frío se moverá rápidamente, dejando detrás humedad suficiente para que sigan generándose nublados durante el desarrollo del día con lluvias que podrían ser ligeras a moderadas, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.
Para el martes, la masa de aire que nos cubre perderá humedad por la incidencia de un anticiclón, por lo que prevemos una disminución de las lluvias. Solo por los efectos del ciclo diurno y el arrastre del viento, tendremos algunos nublados con chubascos dispersos en puntos de la Cordillera Central, el nordeste y el suroeste. En las demás regiones dominará un cielo de nubes dispersas con escasas lluvias.
Con la entrada de esta masa de aire aportada por el frente frío las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas y sus valles, debido a la época del año.