La Armada Dominicana frustró un viaje ilegal hacia Puerto Rico a un hombre que había sido condenado a 15 años de prisión, por la muerte de 57 personas a bordo de una yola que zozobro en Samaná, en diciembre del año 2012.
El responsable de este viaje fue identificado como Víctor Hernández Rosario, mejor conocido como Berto, quien según los informes salió en libertad luego de cumplir la mitad de la condena que en ese entonces le impuso un tribunal de la provincia María Trinidad Sánchez.
La Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana informó que desde el pasado domingo, miembros de la entidad persiguen activamente a Hernández Rosario, luego de que le frustraran el viaje, que alegadamente saldría desde la zona conocida como Las Coles, en Samaná.
Es el segundo viaje ilegal que organiza “Berto” y que es frustrado por la Armada en lo que va de año. En enero, también los agentes de inteligencia Naval frustraron otro viaje a Berto, por lo que la Armada ha incrementado su búsqueda en diferentes lugares del territorio nacional, especialmente en el Nordeste del país.
Tanto en enero como el pasado fin de semana, testimonios ofrecidos por personas que prendían viajar clandestinamente a Puerto Rico en una yola de 30 pies de eslora, dijeron a los militares que Berto fue el organizador de la frustrada travesía.
La comandancia general de la Armada, a través de la Dirección Naval M-2, pidió a Víctor Hernández Rosario que se entregue para que responda por la acusación en su contra.