Frutos secos: Recetas que puedes añadir a tu dieta

Frutos secos: Recetas que puedes añadir a tu dieta

Frutos secos (Fuente externa)

Los frutos secos son una proteína vegetal que nos aporta mucha energía, ácidos grasos de buena calidad y protectores tanto del corazón como la de las arterias.

Y no te olvides que la porción de frutos secos recomendada es lo que entra en el hueco de una mano cerrada.

Por eso, hoy te traemos algunas recetas que puedes hacer con frutos secos:

Recetas

Espaguetis con frutos secos

400 gramos de espaguetis
50 gramos de nueces peladas
50 gramos de avellanas peladas
1 cucharada de piñones
Mantequilla, aceite de oliva, sal, queso parmesano rallado, pimienta negra recién molida, unas ramitas de perejil y leche.


Preparación. Poner una olla con agua al fuego, y cuando empiece a hervir, introducir los espaguetis, un chorro de aceite de oliva y sal.

Colocar en una sartén las nueces y las avellanas en trozos junto con los piñones.

Añadir dos cucharadas de mantequilla, un chorro de leche y una pizca de pimienta negra recién molida. Poner a calentar hasta que la salsa adquiera consistencia.

Cuando los espaguetis estén al dente, escurrirle bien el agua e incorporarlos a la sartén. Mezclar bien para que la pasta se integre con la salsa y la empape bien. Espolvorear con el queso parmesano rallado y el perejil picado.

Lee más: Frutos secos ¿por qué comerlos?

Ensalada de camarones con frutos secos

(Internet)

Para el aderezo
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de queso parmesano rallado
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de salsa picante
2 dientes de ajo machacados


Para la ensalada
3/4 cucharadas de croutones
2 cucharadas de queso parmesano rallado
700 gramos de camarones cocidos y pelados
1 hoja de lechuga
3 cucharadas de nueces tostadas

Preparación. Unir los ingredientes del aderezo y revolver con un cubierto. Luego, para la ensalada, mezclar los croutones con el queso rallado, los camarones y la lechuga en un bol amplio.

Mezclar y agregar el aderezo, revolver un poco para que se mezclen bien los ingredientes del aderezo con la ensalada. Finalmente servir.

Medallones de chocolate con frutos secos

Chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche y frutos secos variados.

Preparación. Derretir los tres tipos de chocolate separadamente al baño de María. En una bandeja forrada con papel de horno o de aluminio, ir poniendo puñitos de chocolate, separados de forma que queden en forma de medallones bien finos.

Cortar los frutos secos y colocarlos por encima de los medallones de chocolates. Meter la bandeja con los medallones en la nevera para que el chocolate se ponga sólido, retirar el papel de horno o aluminio y servir. ¡Está listo para saborear!

Chutney de frutas secas y deshidratadas

Fuente externa

18 onzas de manzanas verdes frescas peladas y cortadas en cubos, 2 cebollas moradas en julianas, 5 onzas de ciruelas, 5 onzas de orejones de duraznos, 5 onzas de orejones de peras, 5 onzas de orejones de damascos, 2 onzas de pasas de uva sin semillas, 11 onzas de azúcar, pimienta en grano, 2 cucharadas de melaza de maíz, 1 vaso de jugo de naranja, 1 vaso de vinagre de alcohol

Preparación.  Colocar las manzanas y las cebollas en una cacerola amplia. Incorporar  las frutas deshidratadas, enteras las pequeñas y cortadas por el medio las grandes. Agregar el azúcar, la pimienta, la melaza de maíz, el jugo de naranja colado y el vinagre.

Cocinar a fuego suave hasta que la fruta esté tierna y el líquido de cocción se reduzca.  Envasar en caliente en frascos de vidrio esterilizados.

Dejar enfriar y cerrar herméticamente. Guardar en un lugar fresco, seco y oscuro. Una vez abierto el frasco, conservar en la heladera y consumir a la brevedad. 

Arroz con carne y frutos secos

Dos tazas de arroz, 1/2 libra de  carne de ternera picada, 1 litro de caldo, aceite, 1 puñado de piñones y otro de almendras, pasas de uva (opcional), sal, pimienta, comino y especias de su preferencia

Preparación.  Dorar un poco en una cacerola con aceite  las almendras y los piñones. Dejar unos pocos minutos, retírar y reservarlos sobre papel absorbente.

Sobre ese mismo fondo de cocción sofreír la carne con un poco de sal, pimienta, una pizca de comino y los condimentos.

Cuando la carne ya esté cocida, añadir el caldo. Cuando rompa el hervor, agregar el arroz y dejar que la preparación absorba prácticamente toda el agua. Cuando esté lista, servir y decorar con los piñones y almendras al final, así  llegan crujientes a la mesa.

Ensalada de frutos secos

1 bolsa de espinacas frescas, 1 onza  de nueces,  4 dátiles, queso parmesano en virutas, vinagre de módena caramelizado, aceite y sal

Preparación.  Poner las hojas de espinacas frescas en el plato. Repartir las virutas de queso parmesano por encima de las espinacas.  Cortar en tiras pequeñas los dátiles y añádalos por encima junto con las nueces.  Aliñe la ensalada con el aceite , la sal y el vinagre de módena.

Más leídas