La tercera fue la vencida para los Toros del Este en su participación en la Serie del Caribe y se acabó la sequía en Series del Caribe para el país.
El abridor Paolo Espino lució brillante en el montículo y trabajó cinco entradas de buena pelota y Abraham Almonte pegó dos dobles e impulsó tres carreras para que los Toros del Este derrotaran 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela y así coronarse campeones de la Serie del Caribe, que se jugó en el Estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad.
Espino (2-0) solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera, lanzando con apenas tres días de descanso, con cinco ponches y sin boletos para mantener la hegemonía quisqueyana en la Serie del Caribe.
El relevo fue igual de hermético, completando 31 entradas de trabajo, con apenas cuatro carreras permitidas en todo el torneo.
“Esto es un sueño hecho realidad. Nos pasamos todo el año enfocados y ahora celebramos esto”, dijo el dirigente Lino Rivera luego de la victoria.
Los Toros así conquistaron así la primera corona en la historia de la franquicia y la 20 como país para la República Dominicana, que no ganaba una Serie del Caribe desde el 2012, cuando los Leones del Escogido se coronaron en Santo Domingo. Anteriormente se habían coronado campeones dominicanos en 1995 y 2010, jugando ambas Series del Caribe en Puerto Rico, y en su tercer turno, celebraron la corona.
El equipo de La Romana completó un año mágico, en el que lideraron la serie regular, el Todos contra Todos, la final dominicana y ahora la Serie del Caribe, sumando 56 victorias entre todas esas fases.
“Trabajamos duro para esto, fue un plan bien desarrollado y que nos ha dado esto por lo que tanto trabajamos: la corona”, dijo un emocionado gerente general de los Toros, Raymond Abreu luego de la victoria.
La derrota fue para Wilfredo Ledezma (1-1) con t res entradas lanzadas y tres carreras permitidas.
Por los Toros, Abraham Almonte se fue de 4-3, con dos dobles y tres remolcadas. Diego Gorisbateó de 4-2, con dos remolcadas. Peter O’Brien, de 3-2, con dos anotadas. Por los Cardenales, Adonis García, de 3-2, con dos anotadas. Gorky Hernández empujó dos.
En la tercera entrada, y luego de un out, Rubén Sosa conectó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Gustavo Núñez. Sosa fue retirado en intento de robo de segunda base y JordanyValdespín entregó el último de la entrada con elevado al jardín derecho.