Fuerte presencia policial ante llamado a protesta este lunes por alta facturación energética

Fuerte presencia policial ante llamado a protesta este lunes por alta facturación energética

Unidades policiales ante llamado a protestas.

Una fuerte presencia policial se observa en este municipio, luego que por las redes sociales el Movimiento Social Popular (MSP) pusiera a circular un volante, en donde llaman a protestar a partir de este lunes, y en contra de la alta facturación energética y otras reivindicaciones.

Desde tempranas horas de la tarde llegaron a esta ciudad unidades Lincen, las cuales desde San Francisco de Macorís y Nagua llegaron a Salcedo, y las cuales fueron paseadas por las diversas calles de los sectores populares de aquí.

El llamado, es en rechazo a la lata facturación energética, las tandas de apagones, por el equipamiento del hospital, doctor Pascasio Toribio Piantini, contra las acciones de la Digesset, y por el alza de los productos de primera necesidad, entre otras demandas.

Leer: Rafael Paz: “Estamos frente a un Gobierno que improvisa”

HABLA EL FALPO

Este medio se comunicó vía telefónica con el vocero y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Martin Medina, para interrogarlo sobre el llamado a las protestas, sin embargo, este aclaró que los grupos populares bajo la coordinación de la entidad que representa no están haciendo ningún llamado, aunque precisó, que apoyan las demandas por considerarla justa.

“Queremos aclarar, que nosotros como Falpo y los demás movimientos populares bajo nuestra entidad, no estamos involucrados en el llamado a protestas para este lunes, aunque si aclaramos que como movimiento popular entendemos que las demandas son justas, pero nosotros como Falpo, te reitero Rafael, no estamos haciendo ningún llamado”, aclaró Medina.

Publicaciones Relacionadas