Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días sobre el territorio nacional dejaron fuera de servicio a 35 acueductos, afectando unos 305,577 usuarios, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 27 provincia bajo alerta.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que seguirán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, algunas provincias del suroeste y parte de la cordillera Central.
Puede leer: El top 12 de los presidenciables del PRM para el 2028
El organismo informó que esas condiciones serán provocadas por la incidencia de una vaguada en superficie, con 10 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Provincias en alerta
El COE emitió alerta amarilla para Independencia, Pedernales, Baoruco, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra e inundaciones repentina.
Mientras que en verde están La Romana, El Seibo Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago y Puerto Plata.