Fuertes lluvias han afectado a 177 viviendas en Las Terrenas

Fuertes lluvias han afectado a 177 viviendas en Las Terrenas

Por Merilenny Mueses

Las fuertes lluvias que han abrazado gran parte del país desde la noche de este 15 de abril han producido graves daños en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, donde el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas han afectado a 177 viviendas, según registra el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Carlos Manuel Paulino, subdirector del COE informó mediante una llamada en el programa CDN que el desbordamiento del rio Las Terrenas y la cañada Caño Seco dejaron afectados los barrios La Plata, Codetel, así como los sectores La Granja, Hoyo Cacao, La Antena y Rivera.

«Afortunadamente no tenemos personas desplazadas porque el agua bajó aproximadamente a las 2:30 de la mañana y las personas empezaron a regresar a sus hogares», dijo en la línea telefónica.

Casas inundadas, escuelas afectadas, transeúntes que el agua les sobrepasa los tobillos, vehículos sumergidos y arrastrados por las corrientes, son algunas de las escenas que vivió anoche la referida provincia. Algunos residentes han colocado videos e imágenes en redes sociales pidiendo auxilio a las autoridades.

Eduardo Esteban Polanco, alcalde de este municipio, dijo que se activó el comité de emergencia municipal y aconsejó a los residentes cerca de ríos y cañadas tomar las medidas de prevención, también informó que las iglesias del sector serán utilizadas como albergues.

En el mismo tenor, el Ministerio de viviendas informó que en conjunto a una comisión evaluará la zona para determinar las viviendas que serán reconstruidas o reparadas, según amerite; al igual que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) envió un informe a la división de ingeniería del Ministerio de Educación para la reparación que requieren algunos planteles educativos.

El COE ha dispuesto en alerta amarilla esta demarcación, y de acuerdo con el meteorólogo Jean Suriel se debe estar muy preparados para eventos atmosféricos, para así tomar acciones en caso de que sea necesario por sus posibles impactos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas