La Fuerza del Pueblo (FP) acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de violar la Ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos con los actos reeleccionistas a favor del presidente Luis Abinader que está celebrando en diferentes puntos del país.
“Nosotros entendemos que esas actividades reeleccionistas que se ha desarrollado en Santiago y que se están desarrollando en diferentes puntos del país, es una violación flagrante a la normativa legal vigente”, aseguró Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la Junta Central Electoral.
Podrías leer: Lo que dijo Ricardo Nieves sobre Tokischa
El dirigente político dijo además, que los actos reeleccionistas que realizan los funcionarios y dirigentes del PRM representan un desafío a la autoridad competente, que es la JCE.
“En la FP, organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, rechazamos categóricamente todas las actividades proselitistas que se están desarrollando al margen de la normativa legal vigente, como son la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos”, puntualizó.
En una nota de prensa, el delegado Político de la FP hizo un llamado a la JCE para que asuma su rol de rectora y de garante de las normas vigentes en la República Dominicana y que aplique los correctivos y las sanciones de lugar como manda la ley.
Manuel Crespo, tras recordar que la FP, como el principal partido de oposición, siempre ha sido respetuosa de las normativas electorales vigentes, indicó que “estamos inmerso en un proceso nacional de afiliación y de juramentación de nuevos miembros que fue debidamente notificado hace varios meses a la JCE”.
“Nosotros lo que estamos haciendo es juramentando a los nuevos miembros en lugares cerrados como manda la ley, en cada municipio y localidad de toda la geografía nacional y del exterior de toda la República Dominicana”, significó.
Leer: Diputado llegó en bicicleta al Congreso y esta es la razón
Asimismo, explicó que la organización está de acuerdo con la convocatoria realizad por la JCE para que los partidos políticos se reúnan y poner fin a esta situación.