Fuerza del Pueblo, PLD y Perredeístas en alianza para comicios de 2024

Fuerza del Pueblo, PLD y Perredeístas en alianza para comicios de 2024

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron ayer una alianza opositora en todos lo niveles de elección, para los comicios de 2024.

El anuncio fue dado a conocer por las organizaciones políticas durante un acto en un hotel de la capital y que tuvo como vocero a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, quien habría sido el promotor y mediador del pacto denominado “Alianza Opositora por el Rescate de RD”.

Vargas Maldonado dijo que las tres organizaciones presentarán candidaturas comunes a senador en Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana, en esta última provincia, de forma parcial, entre el PLD y el PRD.

Puede leer: Tormenta Franklin | Gobierno declara martes 22 desde el mediodía y miércoles 23 no laborables

El dirigente político indicó que llevarán de manera unificada 86 candidatos a alcaldes y 150 a directores municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

“Nuestras organizaciones dejan abiertas las conversaciones, en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla que representa el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, expresó Vargas.

Apoyo en segunda vuelta

Valgas Maldonado manifestó que en el nivel presidencial, PLD, FP y PRD acordaron que en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al que clasifique en primero o segundo lugar.

El PLD estuvo representado por una comitiva encabezada por su secretario general, Charles Mariotti, y Rubén Bichara, coordinador de la Comisión Nacional Electoral peledeísta.

Mientras que la representación de la FP la presidió su vicepresidente Radhamés Jiménez Peña, y el secretario general, Antonio Florián.

Por el PRD estuvieron además de Vargas, Yanet Camilo y Héctor Guzmán, entre otros altos dirigentes del partido blanco.

Critican gestión Gobierno

En la introducción del documento que anuncia la “Alianza Opositora por el Rescate RD”, los partidos políticos criticaron lo que entienden es el deterioro de la calidad de vida, la incapacidad, improvisación y el retroceso institucional, que ha caracterizado la actual gestión de Gobierno.

Aseguran que el presente acuerdo es una perspectiva de avance para jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios y todos los sectores del país.