Fuerza del Pueblo respeta debido proceso en Calamar

Fuerza del Pueblo respeta debido proceso en Calamar

Leonel Fernández se reunió ayer con la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo (FP) para analizar el acontecer nacional y al terminar el encuentro la organización política se declaró apegada al debido proceso, a los principios y preceptos constitucionales, respecto de la “Operación Calamar”, puesta en marcha por el Ministerio Público.

Están apresados los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, entre otros exfuncionarios del Gobierno del expresidente Danilo Medina, acusados de integrar una red de corrupción.

La posición la dio a conocer el vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez Peña, indicando que respetan lo que establece el seguimiento de un debido proceso de ley y el reconocimiento del principio universal de presunción de inocencia.

Puede leer: PLD solicita al Ministerio Público que investigue al presidente Luis Abinader

Expresó que su parecer no se refiere solo a este proceso judicial que está en curso, “sino a cualquier proceso judicial”.

Manifestó que esa organización apela al debido proceso. “La Fuerza del Pueblo se fundamenta en los principios constitucionales que sustentan el estado social y democrático de derecho de la República Dominicana”, dijo el alto dirigente, al finalizar la reunión ordinaria.

En el encuentro, Jiménez Peña anunció que la Dirección Política de la FP decidió utilizará las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular, de cara a las elecciones del 2024.

En ese orden, anunció que la Dirección Central será convocada a una reunión para el sábado 25 de este mes, a las 10:00 a.m., en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, en la ciudad de Santo Domingo.

Precisó que después del encuentro, la FP convocará a un Congreso que tendrá la última decisión sobre el proceso interno, “siempre actuando en consecuencia con los estatutos de la organización política opositora”.

El partido depositará en la Junta Central Electoral (JCE), la próxima semana, su padrón actualizado, de más de un millón 500 mil afiliados.