Fuerzas seguridad continúan con excavaciones en finca Buitrago

Fuerzas seguridad continúan con excavaciones en finca Buitrago

Las fuerzas de seguridad y autoridades continuaron hoy con las tareas de excavación en la finca incautada en Sabana Toro (San Cristóbal) a los hermanos Buitrago, donde ayer fue descubierta una nueva caleta con tres niveles en su interior en el último de los cuales se hallaron 16 paquetes de cocaína.

La finca está vinculada al caso Buitrago y donde hace unos meses fue detectado un laboratorio de drogas clandestino.En dichas instalaciones opera desde febrero, un Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) abierto para mujeres del Modelo Penitenciario.

German Miranda, titular de la dirección especializada de lavados de activos de la procuraduría, quien dirige los trabajos, indicó están involucrados siete imputados.

Por su parte, Jesús Fernández, procurador de la corte de apelación de San Cristóbal, opinó que se trata de una «situación sumamente peligrosa» y que la droga hallada se encontraba a unos 21 pies de la superficie.

La caleta descubierta ayer fue encontrada, según la procuraduría, durante unas jornadas de limpieza en el entorno tras las recientes lluvias y cuando un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) sufrió una caída en un sedimento de tierra, que resultó ser la caleta.

De inmediato la Procuraduria Antilavado acudió al lugar con personal de la agencia antidrogas y la Unidad Canina del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) para iniciar las excavaciones, informó la procuraduría.

Más leídas