Clasificatorio. Dijo Abinader cumple con el compromiso de seguir apoyo al deporte
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano de Pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos, dedicado al extinto dirigente Nelly Manuel Doñé, aseguró que el montaje de la justa que se celebrará en el país del 18 al 25 de este mes marcha “viento en popa”.
Al hablar en una conferencia de prensa, el ministro de Educación declaró que vendrán atletas de 25 países a obtener boletos para los Juegos de Tokio y el Gobierno de Luis Abinader tiene el serio compromiso de darle todo el apoyo y así lo está cumpliendo.. “Vamos a montar un gran evento internacional, con todos los protocolos de bioseguridad por el covid”, dijo emocionado Fulcar.
El viceministro de Deportes Franklin de la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho, afirmó que la justa será todo un éxito y para ello se trabaja sin descanso.
“Nuestros atletas están concentrados en Jarabacoa y desde el Ministerio de Deportes estamos dando todo el respaldo”, subrayó.
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, expuso que están trabajando sin descanso para montar un gran evento dentro de esta pandemia del covid. “El Ministerio de Deportes está reparando el Pabellón de Pesas en el Parque del Este para tener todo listo”, dijo.
Mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, dijo que los atletas dominicanos harán un gran papel y obtendrán varias plazas para los Juegos de Tokio y representar con orgullo a la República Dominicana.
El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, proclamó que la República Dominicana saldrá airosa en el montaje del Torneo Clasificatorio Olímpico y valoró el trabajo del Gobierno en el manejo de la crisis sanitaria del covid-19.
“Estamos aquí como Comité Olímpico Internacional para ver los detalles del montaje y que todo marche bien”, puntualizó Mejía.