Fulcar dice COVID es oportunidad para dar salto cualitativo en educación

Fulcar dice COVID es oportunidad para dar salto cualitativo en educación

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró hoy que el único camino que le queda a la sociedad es convertir al COVID19, más que en un peligro, en una oportunidad para dar un salto cualitativo y cuantitativo en materia de educación.

Al particiar de manera virtual en la reunión de ministros y ministras de Educación de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Fulcar expusó que “el COVID19 es un enemigo que sorprendió al mundo y mostró las debilidades y carencias de los países».

«Debilidades económicas, sociales, educativas, sanitarias, tecnológicas y culturales. Y nos puso ante el dilema de rendirnos o enfrentarlo», dijo en el encuentro que duró cuatro horas, y en el que el funcionario disertó sobre los retos y oportunidades de la transformación digital de la educación: lecciones aprendidas de la COVID19.

Ante sus pares de 23 países y organizaciones que trabajan en el sector educación, señaló que el contexto presente convierte a la educación del mundo en el centro de las grandes soluciones a los retrasos y las brechas sociales que sufren los habitantes de todo el mundo, especialmente de Iberoamérica y de manera particular de América Latina.

Ester Vilarrubla, ministra de Educación y Enseñanza Superior de Andorra, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI y Rebeca Grysnspan, secretaria general iberoamericana, tuvieron a cargo la apertura y presentación de los detalles de la reunión en donde los representantes coincidieron en las dificultades y retos que enfrentan sus países ante la pandemia del Covid 19.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Los estados miembros de pleno derecho son: República Dominicana, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.