El director de Proyecto Estratégicos y Especiales de la Presidencia Leonel (Neney) Cabrera será investigado por supuesta estafa, falsedad de documentos, asociación de malhechores y lavado de activos, tras una querella interpuesta en su contra por la señora Sara Olimpia Cabrera Bencosme.
Para tales fines el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, designó al magistrado Justiniano Montero, como juez especial de la Jurisdicción Privilegiada.
El procedimiento preparatorio para la investigación al funcionario está a cargo del procurador adjunto Inocencio Amador Espinosa.
Puede leer: Caso Neney Cabrera y una hermana: Jurista aclara es por una litis sucesoral
La querellante tiene como abogados constituidos a Ramón Salcedo Camacho y Lissa Aquino Collado.
En la misma figuran como terceros civilmente constituidos las razones sociales The Glasdtone Co. S.R.L.y Lake Global, S. A.
Cabrera fue designado como director del Propeep mediante el decreto número 389-20 emitido por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto del 2020. Ostenta el rango de Secretario.
El funcionario ha estado en los últimos días en el ojo del huracán luego de que el programa El Informe de Alicia Ortega sacara a la luz pública una serie de supuestas irregularidades en el programa social “Pinta tu barrio” que realizó la institución que dirige el funcionario investigado por la Suprema Corte de Justicia.
Le puede interesar: ¿Se descolora? Revelan irregularidades en Propeep con compra de pinturas
Insistió en que el conflicto judicial y acuso de estafa con su hermana es un asunto de carácter privado, relacionado con la herencia de bienes dejados por su padre fallecido,.
El conocimiento de la solicitud de archivo del caso será ventilado en los tribunales por un juez de la Instrucción, designado por la Suprema Corte de Justicia, si el Ministerio Publico acoge el escrito de defensa presentado en febrero de 2022.