MOCA, provincia Espaillat.- La muerte masiva por envenenamiento de perros callejeros en el barrio Don Bosco de este municipio, preocupa a la fundación Patitas Mocanas, la cual condenó el hecho que calificó de cruel y luego lo denunció a las autoridades judiciales de esta localidad para que los responsables reciban todo el peso de la ley.
“Cada día nos llegan más casos de callejeros, perros que eran cuidados y alimentados desde las calles, y algunos hasta con hogar, que han sido víctimas de una cruel muerte en el barrio Don Bosco”, expone la institución dedicada a la protección de animales callejeros, a través de su cuenta de Instagram.
Catherine Rosario, presidente de la fundación, no entiende la razón de quitarles la vida a los animales.
“Nos gustaría saber qué está pasando por la mente de las personas que están poniendo este veneno terminando con la vida de estos angelitos que lo único que buscan es sobrevivir al día a día sin ser víctimas de maltrato”, expresó Rosario para crear conciencia en la población.
Le puede interesar: ¿Por qué los perros se lamen tanto las patas?
Expresa que hay formas humanas de combatir la propagación de los animales callejeros, las cuales están motorizando como institución de servicio que se ocupa de proteger y cuidar a estos animales ambulantes.
Catherine Rosario dijo que la entidad tiene como misión la protección de animales callejeros en la ciudad de Moca. Lamentó que cada día aumentan los casos de caninos callejeros y otros con hogar en las calles de esta localidad, especialmente en el barrio Don Bosco donde han ocurrido muertes masivas por envenenamiento.