La Fundación Ciudad Codiana (Fucicodia) denunció ayer la supuesta ocupación ilegal de una amplia extensión de terrenos por parte de Sony Murat González Abreu.
Dice que a pesar de tener una titularidad limitada de 7,290.02 metros cuadrados, González Abreu presuntamente usurpa y arrienda una superficie adicional de 19,347.37, que pertenece, a la fundación.
Precisa que la situación comenzó cuando González Abreu, respaldado por una reclamación de su madre por mejoras no compensadas, recibió al inicio 11,000 metros.
Indica que luego del fallecimiento de su madre, el terreno fue subdividido y que una parte considerable le habría sido asignada a González Abreu.
Puede leer: Toma de posesión de Abinader: Llega a RD el vicepresidente de El Salvador
Desde entonces, asegura, el área ha sido objeto de supuesta ocupación y actividades no autorizadas, incluido la tala indiscriminada de vegetación y la instalación de un letrero que cambia el uso del suelo a “Zona Industrial Sony Murat”.
A pesar de los esfuerzos legales de Fucicodia para recuperar su propiedad, manifiesta que la actitud evasiva del ocupante ha complicado el proceso.
La fundación solicitó al Abogado del Estado el desalojo de González Abreu. No obstante, precisa que las verificaciones y descensos programados para el terreno fueron aplazados repetidamente, debido a demandas en referimiento presentadas por el supuesto ocupante.
La más reciente audiencia, dice, realizada el 25 de julio de este año, resultó en la imposibilidad de ingresar al terreno para hacer las mediciones necesarias, debido a que, González Abreu supuestamente bloqueó el acceso a las autoridades.
Aunque Fucicodia obtuvo un fallo favorable en el litigio, Mercedes manifiesta que las autoridades aún no han ejecutado el desalojo. Comenta que el Tribunal de Tierras confirmó los derechos de la fundación sobre los terrenos y aún así esperan.
Pero el Abogado del Estado no ha autorizado la recuperación de la propiedad. La fundación solicita la intervención urgente de las autoridades.