Mariposas del Jardín es el nombre de la exposición que la Fundación Jardín de las Mariposas expone en el atrio del primer piso de Agora Mall.
Mariposas y orugas vivas se exhiben brindándole a los visitantes la posibilidad de entrar en contacto directo con uno de los procesos de transformación más significativo que tiene la naturaleza, la evolución y metamorfosis de las mariposas.
La muestra cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Historia Natural con una importante exposición de mariposas disecadas.
Durante la presentación se llevará un programa con actividades para niños, jóvenes y adultos. El sábado 27 a las 11 de la mañana se impartirá un taller de manualidades y a las 4 de la tarde del mismo día Armando Rojas impartirá un taller de pintura, ambos relacionados al proceso de transformación de las mariposas.
El domingo continuará con un taller de origami de mariposas a las 11 de la mañana culminando con una puesta en escena de estatuas vivientes a las 6 de la tarde. La puesta en escena de las estatuas vivientes representa 3 estados de evolución de las mariposas: una Oruga, 2 Crisálidas y una Monarca quienes irán mostrando a los presentes las distintas fases del proceso de metamorfosis.
La instalación de la exhibición ocupa un área de 200 metros cuadrados, en la que se recrea el entorno en el que habitan las mariposas, con árboles, flores y una muestra de las diferentes especies de mariposas que se crían en el jardín de las mariposas que funciona en el Jardín Botánico Nacional.
“En el Jardín de las Mariposas se exhibe un total de 12 especies de mariposas, de las cuales tienen una endémica de la isla que es la Mariposa Hermana Mirabal (Heraclides Machonides), todas las demás no son especies nativas.”