Fundación Juan Bosch visita centros educativos y les habla de Duarte

Fundación Juan Bosch visita centros educativos y les habla de Duarte

La Fundación Juan Bosch visitó el Centro Educativo «Capotillo», de ese conocido barrio capitaleño, y los centros educativos «Juan Pablo Duarte» de Los Alcarrizos y Sabana Perdida.

Estas visitas, efectuadas en el mes de la Patria, se realizaron a los fines de intercambiar con estudiantes de nivel primario y secundario, así como con sus profesores, acerca del natalicio del Padre de la Patria.

En cada uno de los encuentros, el 1er vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch Carcuro, se dirigió a los estudiantes y educadores exponiéndoles la importancia de Duarte en el contexto histórico nacional e internacional y la entrega que éste tuvo para sembrar valores de independencia, justicia social, libertad e igualdad a las futuras generaciones de nuestro país.

En ese sentido, Matías Bosch explicó que “rememorar a Duarte no es sólo un Acto de Patria, sino que, además, resulta fundamental comprender en detalle el ejemplo de libertad y vida del Patricio, para así entender cómo este pudo incidir en las ideas de transformación y emancipación que defendía el profesor Juan Bosch”.

Asimismo, hizo hincapié en que la juventud dominicana debe asumir el ideal de justicia del Padre de la Patria, quien indicaba que “ser justos es lo primero, si queréis ser felices”.

Posterior a un intercambio de preguntas y respuestas con los alumnos de los centros educativos, la Fundación Juan Bosch entregó, en calidad de donación, ejemplares del libro Textos Patrióticos: Duarte en el pensamiento de Bosch y la colección completa de obras «Bosch Para Todos». Acompañando estos aportes bibliográficos,

se hizo entrega directa a cada centro educativo de una lienzo-grafía del conocido retrato de Juan Pablo Duarte, de autoría del pintor dominicano Miguel Núñez.

Las visitas se efectuaron entre los meses de enero- febrero, recibiendo siempre la cordial bienvenida de estudiantes, directivos de los diversos centros educativos y profesores.

Más leídas