Fundación Mauricio Báez regresa con campamento

Fundación Mauricio Báez regresa con campamento

Los niños acudieron felices al campamento.

Por Olga Vergés

Con el lema “Volvamos a reír”, la Fundación Mauricio Báez retoma su tradicional campamento de verano, dirigido a niños y adolescentes de Villa Juana y zonas aledañas al sector capitalino.

En su octava edición, la organización convocó a 1,050 niños que participarán en actividades deportivas, artísticas y charlas cimentadas en valores.

Los niños serán monitoreados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, profesores y sicólogos, explicó el presidente de la Fundación, César Heredia.

“A la Fundación Mauricio Báez le llena de entusiasmo y satisfacción volver a recibir a nuestros niños y adolescentes en este espacio lúdico deportivo”, sostuvo Heredia.

Puede leer: Firman acuerdo de colaboración para impulsar programas educativos

Durante el acto, el presidente fundador, Leo Corporán; y el presidente del Club Mauricio Báez, José Domínguez, resaltaron que los valores y el deporte logran hacer cambios en los adultos del mañana, ya que el deporte imprime disciplina y saca a los muchachos de la calle.

Heredia indicó que la inscripción es gratis y solo hay que presentar el acta de nacimiento y las notas escolares. Es para niños de 3 a 13 años.

Asimismo, el presidente del Club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez dijo que en el programa de la actividad incluyeron clínicas de diferentes disciplinas deportivas, en interés de motivar a los participantes a inclinarse por la práctica de una de ellas.

“La práctica del deporte imprime disciplina, saca a los muchachos de las calles y los integra a espacios sanos en los que encuentran pertenencia”, explicó.

El campamento se desarrolla en los diferentes espacios de la Fundación Mauricio Báez y se extiende desde el 1 hasta el 19 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Dentro del programa del campamento se incluyeron charlas con diferentes expertos con temas vinculados a los valores. Cada día se trabajará un valor en específico y todas las actividades girarán en torno a éstos.

Publicaciones Relacionadas