Con el interés de poder extender una mano amiga y como parte de su labor social, la Fundación Rosa Albania Gómez (FUNRAG) entregó artículos de prevención contra el COVID-19 a diversos hospitales y ha facilitado alimentos a familias vulnerables en varias provincias del país para ayudar a enfrentar y sobrellevar esta crisis, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Las ayudas van dirigidas a personas de escasos recursos económicos que se encuentran en condiciones de riesgo ante los efectos de esta pandemia. A través de FUNRAG han llegado alimentos a 150 familias de sectores carenciados como son: sector Bienvenido, en Manoguayabo; La Independencia y La Puya de Arroyo Hondo.
Las raciones de alimentos contienen: arroz, huevos, salami, mantequilla, habichuela, aceite, jugos, sal, vegetales, cereales, leche, productos enlatados y productos de higiene personal para que las familias tengan la alimentación diaria de sus integrantes.
En tanto, que las donaciones de insumos como mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo, guantes de látex, batas quirúrgicas desechables, Sani-cloth, desinfectante de manos, alcohol isopropílico y detergentes, han beneficiado a varios hospitales.
Entre estos se encuentran: Hospital Ramón de Lara; Voluntariado Jesús con los Niños, Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco, en la provincia Duarte, la Unidad de Atención primaria (UNAP) de Yamasá; el Hospital Docente Central de la Policía Nacional y el Hospital Materno Infantil – San Lorenzo de Los Mina.