Furcal hace propuesta ADP que dice beneficia maestros

Furcal hace propuesta ADP que dice beneficia maestros

Roberto Fulcar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo ayer una propuesta a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que asegura beneficia a los maestros.

La oferta de Furcal, de la que no ofreció detalles, fue durante un encuentro con autoridades de la ADP, que buscar una solución a las demandas de aumento salarial y otras reivindicaciones que exige el gremio.

Luego de dos horas de reunión, el Comité Ejecutivo de la ADP, encabezado por su presidente Eduardo Hidalgo, salieron a deliberar la propuesta hecha por Furcal, pero pasada una hora llamaron para pedir al ministro le diera hasta el lunes para decidir.

“Ellos nos pidieron un receso para ir a consultarse y responder la nueva propuesta del Ministerio de Educación (Minerd)”, expresó el ministro Furcal.

El funcionario calificó la reunión como positiva y aseguró que la política del Minerd es de apertura, concertación y diálogo, siempre en busca de preservar el derecho de los estudiantes a la educación.

Manifestó que el lunes tendrán una reunión y que espera que la ADP tenga una conclusión positiva que acabe el conflicto.

Propuesta beneficiosa

Sobre la propuesta que le hizo a los profesores, Furcal no dio los detalles, por respeto a las conversaciones, pero aseguró es beneficiosa para los profesores.

ADP y más de 15 organizaciones convocan marcha

Se recuerda que un conjunto de organizaciones, encabezadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), convocaron este miércoles una marcha para el domingo primero de mayo, Día Nacional del Trabajo, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Las entidades sociales explicaron, en rueda de prensa, que la marcha partirá del Parque Enriquillo, a partir de las 9:00 de la mañana y recorrerá diversos sectores del Distrito Nacional.

Indicaron que en la jornada participarán federaciones de trabajadores, organizaciones sindicales, asociaciones y colegios profesionales, grupos populares, estudiantiles, juveniles, así como organizaciones campesinas, ambientalistas, feministas, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

Explicaron que las demandas por las que desarrollarán la actividad son las siguientes: rebaja y control de los precios de los productos de primera necesidad y los combustibles; aumento general de salario para todos los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, incluyendo militares y policías.