Fusión de casos Coral aún sin decisión de jueza

Fusión de casos Coral aún sin decisión de jueza

Los casos de corrupción denominados Coral y Coral 5G continúan empantanados a la espera de que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción Yanibet Rivas decida si fusionar ambos expedientes como ha solicitado el Ministerio Público, por tratarse de los mismos hechos, las mismas personas y las mismas instituciones las involucradas, a lo que se oponen algunas defensas alegando que eso pondría en estado de indefensión a sus clientes.

Anoche, pasadas las 10:00, la magistrada Rivas optó por aplazar los debates sobre el tema hasta el próximo viernes 4 de noviembre.

Puede leer: Bávaro: Imponen un año de prisión preventiva a chofer del accidente

La audiencia de ayer inició a las 11:00 de la mañana y hasta pasadas las 7:00 de la noche se estuvo debatiendo un incidente presentado por la defensa del imputado Adan Cáceres, que volvió a objetar la presencia en estrado de los abogados del Estado, porque todavía el MP no se ha pronunciado sobre la querella penal que interpusieron, con constitución civil. Otros abogados se adhirieron al pedimento

El MP replicó diciendo que la petición de las defensa era extemporánea.

La jueza se retiró a deliberar, rechazó los pedimentos de las defensas y ordenó continuar la audiencia. La defensa de Cáceres presentó un recurso de oposición al fallo, y corrió la con misma suerte.

Fue entonces cuando MP presentó solicitud fusión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas