PARïS. Los futbolistas franceses mostraron su decepción por la eliminación de Brasil-2014, tras perder este viernes ante Alemania por 1-0 en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. «Lo hemos dado todo y no ha sido suficiente. Estamos muy decepcionados», dijo tras el partido el centrocampista Mathieu Valbuena, uno de los jugadores franceses más destacados en esta Copa del Mundo.
«Nos ha faltado eficacia. Ellos no han tenido muchas ocasiones, pero han sacado provecho de los balones parados», añadió en referencia al gol alemán, anotado por el central Mats Hummels de cabeza, tras un saque de falta de Toni Kroos (minuto 13). «Hemos tenido muchas ocasiones, pero no las hemos materializado, por lo que estamos abatidos. No nos basta ¡llegar a cuartos¿, queríamos ir hasta el final», lamentó. El arquero y capitán de los Bleus Hugo Lloris calificó el partido de «frustrante».
«Hemos hecho un buen partido, con buen rendimiento. En la primera parte hemos estado un poco timoratos y aunque no hayamos tenido ocasiones francas, nos ha faltado eficacia». Lloris añadió que el equipo «debe recuperarse para la Eurocopa» que en 2016 se celebrará en Francia.
El centrocampista Yoann Cabaye coincidió con sus compañeros en que los Bleus tuvieron un problema de «falta de eficacia». «Ellos han hecho la diferencia en una jugada a balón parado», dijo. Cabaye, no obstante, aseguró que los franceses pueden «ir con la cabeza alta por lo que hemos hecho en esta Copa del Mundo» y «estar orgullosos por la manera en la que hemos representado al país».
«Este grupo tiene una buena convivencia y en dos años puede ir bien. Hay que progresar, ir más allá y en dos años la Eurocopa en casa… Hay que prepararse bien con este grupo que se está formando»,