G-7 amenaza a Rusia con más sanciones si sigue invasión

G-7 amenaza a Rusia con más sanciones si sigue invasión

Cadáveres de Bucha.

Rusia advirtió que tiene la intención de responder a las sanciones de EEUU contra las hijas del presidente Putin

El Grupo de las Siete principales potencias mundiales advirtió a Rusia que seguirá aplicando sanciones hasta que sus tropas abandonen Ucrania y que los responsables de presuntos crímenes de guerra serán procesados.

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 prometieron el jueves “mantener y aumentar la presión sobre Rusia al imponer medidas restrictivas adicionales coordinadas para frustrar las capacidades rusas para continuar la agresión contra Ucrania”.

Las naciones occidentales ya han impuesto varias rondas de sanciones a Rusia, incluido el presidente Vladimir Putin, su familia y asociados, pero se han mostrado reacias a atacar sector energético del país. Los ministros del G7 dijeron que están “tomando medidas adicionales para acelerar los planes para reducir nuestra dependencia de la energía rusa, y trabajar juntos para este fin”.

Le invitamos a leer: Potencias tratarán aislar más a Rusia

Tras las denuncias esta semana de posibles crímenes de guerra en la ciudad de Bucha, los ministros insisten en que “los responsables de estos actos atroces y atrocidades, incluidos los ataques contra civiles y la destrucción de infraestructura civil, rendirán cuentas y serán procesados”. También repitieron advertencias sobre el uso de armas químicas, biológicas o nucleares, diciendo que “cualquier uso por parte de Rusia de tales armas sería inaceptable y tendría graves consecuencias”.

Por su parte, Rusia afirmó responderá a las sanciones de EEUU contra las hijas del presidente Putin, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.