Gabinete ayudó arrestos de estafadores planes sociales

Gabinete ayudó arrestos de estafadores planes sociales

Al menos seis detenidos por suplantar identidad de los beneficiarios de los subsidios y clonar sus tarjetas para extraer los fondos

Investigación. Entidad dice contribuyó con MP y el Dicat.


El Gabinete de Política Social dijo ayer que las pruebas aportadas al Ministerio Público y al Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional hicieron posible los allanamientos y captura de miembros de una red que estafaba los programas sociales del Gobierno.


Los aportes del Gabinete a la investigación, señala una comunicación, permitieron el arresto de al menos seis personas que habrían sido responsables de suplantar la identidad de los beneficiarios de los subsidios y clonar sus tarjetas para extraer los fondos.


La institución dijo además que también ayudaron a recuperar alrededor de un millón de pesos que habrían sido robados.


Según el documento, los detenidos son Franklin Alberto Arias Polanco; José Antonio Santana Moronta; Daniel Villegas Aquino, Cristopher Piña Javier; Ambiórix Encarnación Ubrí y Rigoberto Solís Pereira.


Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, dijo que seguirán vigilantes para proteger los fondos destinados para las personas en condiciones de vulnerabilidad social y que someterán a la acción de la justicia a los que atenten contra la integridad de los más necesitados.

Dijo que los desaprensivos fueron puestos a disposición de la justicia para que estos respondan ante la ley y aseguró que darán seguimiento a las anomalías que refleje el sistema para perseguir a los que quieran apropiarse de recursos del erario destinados a los necesitados.


Llamado de Adess
Hace unos días la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) pidió a los beneficiarios afectados con sustracción de fondos, asistir a la Oficina de Atención Permanente Santiago para que sirvan de testigos en contra del comerciante José Antonio Santana Moronta, acusado de sustraer RD$ 20 millones de los programas sociales.